Terapia Reproducción Asistida

La psicología de la reproducción asistida ofrece apoyo psicológico a los pacientes en intervención individual y/ en pareja.

La pareja infértil ve frustrado el proyecto personal y de pareja y se abren posibilidades en ellos,  que, de haber funcionado la naturaleza nunca se hubieran abierto (adopción, tratamientos, separación…)

a

Terapia Reproducción Asistida en Madrid

El deseo de tener un hijo y no poder alcanzarlo supone un malestar que afecta a los dos miembros de la pareja. Aunque el logro de un embarazo parezca un proceso sencillo, lo cierto es que es el resultado de una interacción armónica de múltiples y complejos procesos biológicos. Cuando una pareja descubre su incapacidad para alcanzar el embarazo de manera espontánea, se enfrenta a una serie de reacciones emocionales complejas, ansiedad ira, culpabilidad, estrés, rechazo… que han sido igualadas a las que presentan pacientes con otras patologías crónicas graves. De hecho la infertilidad es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad crónica.

El proyecto de vida de la pareja se ve cuestionado al no ser capaces de concebir de forma natural y tener visiones distintas sobre qué deberían hacer a partir de este momento. Una vida sin hijos, adoptar, someterse a técnicas de reproducción asistida, si es así, durante cuánto tiempo… Lo cierto es que después de diagnóstico y sin quererlo  han emprendido un camino complicado y difícil desde el punto de vista emocional, por lo que se requiere ayuda de psicólogos especializados en fertilidad. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que alrededor del 10% a 15% de las parejas tienen algún tipo de problema de infertilidad. La psicología de la reproducción asistida ofrece apoyo psicológico a los pacientes en intervención individual y/ en pareja. Por eso estamos convencidos de que en Terapia reproducción asistida en Madrid podemos ayudaros.

Cuando una pareja es diagnosticada de infertilidad y se les comunica que sus posibilidades de ser padres pasan por un tratamiento de fertilidad, se abre ante ellos un mundo de incertidumbre. Con apoyo psicológico se puede reducir la ansiedad y controlar el estrés. Se les ayuda a tomar conciencia de la situación, aceptar el diagnóstico y preparase como si se tratara de un entrenamiento deportivo. En Terapia reproducción asistida en Madrid podemos ayudaros.

s

¿Por qué una intervención psicológica?

 

La infertilidad es una condición médica, incluso la infertilidad de origen desconocido (desconocido, no inexistente), pero es también una experiencia psicológica0%
La pareja infértil ve frustrado el proyecto personal y de pareja y se abren posibilidades en ellos, que, de haber funcionado la naturaleza nunca se hubieran abierto (adopción, tratamientos, separación…).0%
Todos los estudios coinciden en que los efectos emocionales son fundamentalmente ansiedad, depresión, baja autoestima y disfunciones sexuales de distinta intensidad.0%